Para comenzar sí, AC Estudios en el Exterior es una empresa legal y tiene sedes tanto en Argentina como en Colombia, llevan más de 10 años de trayectoria en el mercado.
Básicamente ofrecen algún tipo de “paquete” para “asesorarlo” en las diferentes etapas del proceso hasta su inscripción en la universidad, en una de sus charlas escuché algunas cosas que me gustaron y otras que no tanto.
En una de sus charlas y había ciertas cosas interesantes al principio, luego no estuve tan convencido cuando vi el precio y lo que realmente estaban ofreciendo.
Creo que siendo ésta o cualquier otra empresa de su mismo rubro hay cosas que me motivaron en un principio a considerarlo como una opción para poder viajar y estudiar en Argentina.
Sin embargo, yo soy muy revoltoso y decidí ir por mi cuenta a Argentina, para ver qué tan difícil podía ser y si me salía más económico.
Efectivamente me gasté menos dinero, aunque debo admitir que primero hay que informarse bastante bien antes de hacer el viaje para no perder tiempo “pueden leer toda mi experiencia a través de éste sitio web 🙂 “
Inscribirse a las universidades en Argentina es sumamente sencillo, la mayoría de las personas que estamos acá (especialmente Colombianos) viajamos por nuestra cuenta y nos inscribimos en la universidad que queríamos sin mayores trabas.
Recuerden que las universidades públicas en Argentina ofrecen las carreras de grado (gratuitamente).
Si tienen dudas con los documentos que deben traer para poder estudiar normalmente son:
- Acta de Grado, Diploma de Bachiller, Certificados de notas de 6º a 11º “*ICFES solo Colombianos” todo debidamente apostillado ante la HAYA
- Pasaporte
- Viajar 3 o 4 meses antes de las inscripciones y tramitar su residencia temporaria
Algunas universidades pueden pedir más o menos documentación, pero se pueden comunicar con la universidad y preguntarles directamente 🙂
También un detalle que me di cuenta hace poco que ésta empresa envía a algunos de los que contratan sus servicios a diferentes “hoteles, residencias, hostales” con quienes tienen convenio (asumo que comisión o algo parecido) y en el caso de uno de éstos lugares que fui a conocer realmente son muy costosos.
Luego de que viajé a Argentina me di cuenta que hay dos tipos de persona, los que la quieren fácil y que alguien les haga todo (o mejor dicho confiarle sus trámites a una empresa con experiencia) y los que estamos dispuestos a invertir un poquito más de tiempo investigando para hacerlo por nuestra cuenta y guardar unos cuantos pesos.
Creo que antes de contratar un servicio de éstos, debemos “desmenuzar, revisar” qué ofrecen y si vale la pena la inversión, yo me preguntaría las siguientes cosas:
- ¿Incluye los pasajes de avión?
- ¿Incluye el costo de los trámites, apostillas, etc…?
- ¿Incluye hospedaje cuando llegue a Argentina?
- ¿Qué me están cobrando realmente?
Recuerden, la empresa es legal y cumple, pero en mi experiencia personal no tuve la necesidad de acceder a sus servicios.
La ventaja de ir por la empresa es que “hay con quién quejarse si las cosas salen mal” y la desventaja de venir solos es que si algo sale mal lo van a tener que solucionar por su cuenta.