Qué sucio que está Buenos Aires

Lo desagradable de Buenos Aires, basura, bichos y mal olor 🙁

 

Siempre hablamos de lo positivo de Buenos Aires, lo multicultural, histórico, apasionante, interesante, pero hoy debemos tocar uno de sus temas complicados, la basura y la suciedad de Buenos Aires.

 

buenos_aires_suciaSí, con tristeza debemos decir que Buenos Aires es una ciudad terriblemente sucia, y aquellos que pensaban que en Bogotá (Colombia) era sucia, no es nada comparado a Buenos Aires.

Al menos, en Bogotá, una ciudad muy grande y moderna, hay espacio y no parece notarse tanto una o dos bolsas de basura cada tantos metros, pero Buenos Aires, en especial Capital Federal y Microcentro son el apogeo de la basura la suciedad y los bichos.

Tristemente el microcentro de la capital porteña tiene ese grave problema de calles pequeñas, el problema no son las calles, es la gestión del gobierno y la gente sucia.

La foto la tomé en Microcentro, entre Florida y Corrientes, al lado de un restaurante.

 

el-departamento-de-joe

Y si ver a las cucarachas de Joe te causaban gracia, pues cuando vayas a Microcentro o Capital, no las encontrarás igual de divertidas.

He visto con tristeza (siendo extranjero) como la gente tira papeles a la calle como si no pasara nada, totalmente desagradable y no contribuye con la ciudad.

Actualmente el gobierno de Buenos Aires plantea un proyecto (que ya está en marcha) de “basureros subterráneos”.

La idea no es mala y ya hay algunos implementados. ¿Pero porqué solucionar un problema con tecnología, cuando la raíz somos los habitantes de la ciudad?

 

 

basura-buenos-aires

Falta cultura damas y caballeros, falta cultura.

Hacen falta campañas ciudadanas que ayuden a cambiar la mentalidad del Argentino (y de algunos extranjeros) para que se quiten la mala costumbre de tirar papeles en las calles, que aprendan a reciclar y a ser más ordenados, metódicos con el tema.


Me hace recordar a un alcalde de Bogotá (Colombia),  llamado Antanas Mockus, que si bien no es el ejemplar de alcalde, tenía ideas innovadoras respecto a la participación ciudadana en muchos aspectos, algo podríamos aplicar de su ingenio e irreverencia, llevar propuestas de manera lúdica y pedagógica utilizando los diversoso medios de comunicación para el caso.

 

Por el momento no me queda más que recomendarles, que se vayan preparando aquellos que van a vivir en la Capital, la Provincia de Buenos Aires, no sufre tanto éste problema, de igual modo, hay que prepararse para el mal olor, la caca de perro en cada calle y ver a más de uno tirando papelitos en la calle… Y la próxima que vea hacer esto voy a ir a decirle (hey señor(a) se le cayó su papel)… que usen los tachos (canecas, recipientes para basura) que para eso están.