Casos de Violencia en Colombia y Argentina

Casos de Violencia en Colombia y Argentina

 

Éstos últimos meses, mientras en Colombia un joven y una mujer sufren ataques con ácido, en Argentina ocurren asesinatos cuádruples.

 

violencia-mujeres

Más allá de los escabrosos detalles, que no son de mi interés, me llama la particular atención de los hechos de violencia en contra de las mujeres.

 

En Argentina, 4 mujeres fueron asesinadas (por un sujeto aparentemente), mientras que en paralelo, en Colombia le queman con ácido el rostro a una joven que iba para el trabajo. Es una vergüenza lo que sucede, me apena como hombre ver dichos actos, me entristece pensar que soy de un género que usa la fuerza para maltratar en vez de proteger…

Últimamente, he estado hablando con muchas personas alrededor de internet, cada uno tiene su posición cerrada (Colombia es Mejor) (Argentina es Mejor) y la minoría, que como yo pensamos, que ninguno es mejor ni peor, todos tenemos problemas sin importar la nacionalidad.

 

ataques-con-acido

Analicemos lo siguiente

Es más, espero que usted mi amigo lector no haya venido a leer hechos escabrosos, porque no lo va a encontrar aquí, ya suficiente con el amarillismo de los medios y su estúpida difusión de “la verdad” y las “primicias” que corrompen nuestras mentes.

 

Creo que se avienen pensamientos como éstos:

 

– Qué derecho tiene un indigente (habitante de la calle) en Bogotá, de atacar la integridad de un Joven que iba con su novia, “no tuvieron tiempo de reaccionar” y le arrojó ácido en la cara.

– Qué derecho tiene un individuo de lanzarle ácido en el rostro a una joven mujer mientras va camino a su trabajo en Bogotá?

– Qué derecho tiene un sujeto en quitarle la vida a 4 mujeres en Argentina?

Entonces yo sé como se sienten, indignación, rechazo y un sentimiento de violencia en contra de éstos sujetos. Pero la triste realidad, es que son el producto de nuestra sociedad, ni más ni menos.

Somos todos los que hacemos el planeta, día a día, y éstas lacras sociales, delincuentes, vagos, no son más que los desechos que no queremos ver ni hacernos responsables, creemos que no es nuestra culpa, pero la realidad puede ser bien distinta.

Nuestro problema no es el gobierno, somos todos, hemos perdido nuestra hermandad, nuestra unidad, nos hemos puesto barreras, límites, fronteras y nos olvidamos que somos seres humanos, ya no se confía en nadie, todo es un fraude y cada quién quiere “salvar su propio trasero”.

Solamente con la unidad podremos superar éstas problematicas, y les doy un ejemplo, qué pasaría si decidieramos un día, todos los que tenemos la capacidad, de donar (X cifra) de nuestro salario para ayudar a los que no pueden, pronto sacaríamos de la miseria a muchas personas.

(Más de uno dirá que no tiene por que ayudar a gente que no hace nada, son vagos) Les digo que, no nacieron con las mismas oportunidades ni raciocinio que nosotros, que usted, que se sienta cómodamente frente a una computadora a leer ésto mientras él o ella sufren de hambre ahi afuera.

Al no nacer con las mismas oportunidades, se forman distinto a nosotros, con violencia, en un mundo de fríos y duros pisos, de soledad, de locura, por eso digo que ya nos olvidamos de ellos y solo tratamos de alejarnos, cuando es puramente aleatorio que tuvieramos la fortuna de nacer con “ciertas oportunidades”, nadie elige donde nace ni en qué condiciones.

Solamente cuando seamos justos con nosotros mismos y con los demás lograremos reducir éstos índices de violencia, que como ya dije, son producto de lo que queremos que solucione otro, cuando es nuestro problema también.

Un abrazo a todos.

Miguel Ortiz.

http://enargentinahora.com.ar