Consejos para viajar a Argentina desde Chile

Consejos para viajar a Argentina desde Chile

Algunos consejos para viajar a Argentina que se deben tener en cuenta al momento de preparar el viaje a este bello país. Los tips dados en esta nota están hechos para viajeros chilenos, pero serán de gran utilidad para cualquier otro viajero.

¿Se pueden llevar alimentos en un vuelo?

mapa-argentina-viajar-consejos

Cuando llevas alimentos a otro país desde Chile a Argentina en este caso debes tener en cuenta si ese producto (ya sea una fruta o un derivado de un producto animal) está autorizado para salir del país y si tienen los permisos para entrar al lugra de destino
 

Viajar con animales a argentina, ¿es posible?

Básicamente cuando viajas a Argentina y deseas ingresar una mascota, las autoridades te pedirán un certificado de salud del animal, un certificado sobre las vacunas del animal incluyendo la antirábica avalado por algún veterinario titulado de tu país.

 

Si deseas obtener más detalles al respecto, visita o contacta a la embajada de Argentina en tu país y ellos te proporcionarán toda la información respecto al tema. Otro detalle a tener en cuenta cuando viajas con alguna mascota y el viaje es muy largo tiene que ver son el suministro de algún calmante para la mascota, y la compra de una jaula para evitar incomodidades a los demás pasajeros y si tienes los medios para comprar un pasaje independiente al animal y con esto que viaje en un lugar especial para mascotas aún mejor.

Todo esto lo hablas con antelación a la aerolínea con la cual vayas a tomar el vuelo y seguro podrás viajar con tu mascota sin problemas.
 

Viajar por tierra, en ese caso si voy en carro particular, ¿qué documentos debo tener?

Inicialmente se debe tener toda la documentación del vehículo, pero uno muy importante para el caso de Chile es el “Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados” que se conoce como “padrón”, que se consigue en el Registro Civil, con lo cual se acredita la propiedad del vehículo al propietario en cuestión. Para obtener un duplicado de este papel llamado Certificado de Dominio, debe ir personalmente el titulas del vahículo a alguna de las oficinas del Registro Civil para su respectivo trámite.

La licencia de conducir vigente es de vital importancia.

El titular del vehículo debe ir conduciéndolo y presentar la autorización respectiva dada por la notaría a las autoridades migratorias y fronterizas para la respectiva salida del vehículo de país.

Es necesario completar el formulario en este link, posterioermente deberá imprimir dos copias para entregar en el control de aduana chilena. La validéz de este documento se mantiene por un lapso de 180 días hábiles, durante este plazo el vehículo debe volver al país y en caso de que se decida aumentar el plazo de estadía en el extranjero de este, es necesario pedir una prórroga a la autoridad aduanera qeu corresponda.

Por último se deben tener los distintos seguros para un vehículo que en cada país se entregan contra accidentes y diversas eventualidades, para el caso de Chile se debe tener el permiso de Circulación, el Seguro Obligatorio contra Daños a terceros y el Certificado de Revisión Técnica. Todos estos documento son exigidos por las república Argentina. Estos seguros pueden ser contratados con las diversas empresas aseguradoras del país correspondiente.

Viajar con menores de edad, en este caso ¿que requisitos necesito?

Los requisitos para que un menor viaje son relativamente sencillos pero de vital importancia, es caso de que un menor desee viajar sin la compañía de sus padres o representante legal deberá portar su documento de identidad o pasaporte vigente una autorización expedida por la notaría del país respectivo, no es necesaria la legalización consular.

Si por el contrario, si el menor viaja con alguno de sus padres o representante legal mayor de edad, es necesaria una autorización notarial la madre o padre que no lo acompaña.

Para los menores de edad adoptados estos procedimientos se llevan a cabo del mismo modo, ya que los derechos de los hijos biológicos como adoptados son exactamente los mismos.