Jamás entendí cual es el propóstio de un canal como Crónica T.V en Argentina, o un diario como “El Espacio” en Colombia.
Desde la parte comercial todo está claro, el humano tiende a consumir violencia, inseguridad, inconformismo, quizás sea el mismo miedo que siente aquello que lo atrae como una polilla a la luz, pueden ser muchas cosas, lo puede disfrutar, odiar o sentirse identificado con ello y éste aspecto vende, genera dinero y ése es el verdadero fin.
Lo que más me enoja es saber que “teóricamente” hay gente, personas, “seres pensantes” que orquestan todo esto, con qué dignidad se puede vivir a diario permitiendo que polulen mensajes que degradan, historias con dolor, dejando un vacío en todos nosotros únicamente por dinero…
Hoy como casi nunca lo hago, me senté a leer el diario, Clarín para ser más puntual.
Yo no entiendo nada, si Clarín miente o no miente no es mi problema, poco conozco del pasado de éste medio y si todo lo que dicen de él es verdad o mentira, incluso habiendo conocido personalmente y por un lado a Magnetto, Marcela Noble de Herrera y por otro a Jorge Rendo, Juan Kedzierski y otras “personalidades” no podré llegar aún a una conclusión personal.
El punto es que sin importar cuál medio lea, qué canal de noticias elija todos venden la misma basura de siempre. He de nombrar nuevamente a “El Espacio” y “Crónica” como algo mucho más descarado y horroroso, pero que al menos se muestra como es.
En cambio todos los demás medios, disfrazados com oovejas son los lobos que consumen nuestras almas.
Y mientras pasaba cada página del diario solo me encontraba con páginas de sangre que buscan llenar cada centímetro, cada punto impreso con algún detalle escabroso, sucio o perverso, de vejaciones, de dolor, de muerte.
Después de leer las primeras noticias y la sección de policiales, me queda una sensación de desolación, de impotencia y una tristeza por eventos en los cuales no puedo intervenir, ayudar o no sé cómo hacerlo, solo como un escabroso observador, un voyerista descarado que consume, se enferma, cierra el diario y sigue su día.
Y así como en la televisión, pasas de página o ellos cambian la noticia, vienen de hablar de muerte y rien para pasar a la sección de deportes, me choca tanto cuando hacen eso…
Me paso a los medios independientes, a los chicos, a los que buscan noticias con contenido humano, aquellos no son corporaciones de miedo y oscuridad, no más noticias por televisión con sus repeticiones insesantes, su afán de “desinformación” tanto así que ellos mismos en vivo “se pisan los cordones”, me paso a buscar soluciones, a pensar en la sociedad Argentina, me paso a ser optimista y a ver cómo carajo le hacemos para salir de todos los medios de mierda con dignidad y trabajando por un futuro mejor para ésta sociedad que acoje a otro extranjero más.