El transporte en Argentina, costos y métodos para Extranjeros
Lo más importante de todo al lleguar a Buenos Aires es comprar una Guía T.
La Guía T contiene todo el mapa de Capital Federal, usted podrá guiarse y saber exáctamente dónde está casi como un GPS si sabe utilizarla correctamente.
Todos los años se publica una nueva guía, deberá adquirir una cada año, pero todo argentino la tiene pues realmente facilita el transporte por Capital Federal permitiéndole conocer las rutas de Colectivos y Subterráneos hasta su destino.
El precio oscila entre los 25 y 55 ARS dependiendo de la Calidad y Tamaño de la guía, usualmente la encontrará en Kioskos, le recomendamos la versión de bolsillo que se lleva fácilmente en el bolso o la maleta.
Si usted viaja a Buenos Aires, encontrará que hay diversas formas para transportarse, entre ellas el Colectivo, el Bondi, Tren (en la provincia de Buenos Aires), Subterráneo (Solo en Capital Federal), taxis y remises.
El Remís es una suerte de taxi, es un poco más costoso pero tiene la ventaja de ser un servicio personalizado y que cobra según la distancia en kilómetros (es decir una tarifa fija hasta el lugar de destino), mientras el taxi le cobrará por el tiempo que pase usted arriba del auto, los metros recorridos, incluso al detener un taxi en la calle éste ya tiene una tarifa inicial de $5,80 “solo por detener el taxi”.
Siempre lleven monedas, las monedas en Argentina son muy escasas y actualmente sirven para pagar la mayoría de medios de transporte y dar o recibir cambio. Nunca salga sin monedas y atesórelas como algo muy valioso.
(Actualmente no existe más la tarjeta Monedero, únicamente la Azul SUBE).
También hágase con una tarjeta del SUBE (Sistema único de Boleto Electrónico) o Monedero, que es un Boleto Electrónico para sustituir a las monedas, actualmente presente en muchas líneas de Colectivos y en el Subterráneo, más conocido como “SUBTE”.
Siempre mantenga cargada su tarjeta pero también lleve monedas consigo por si el sistema de la tarjeta no funciona o no está disponible.
El costo de un pasaje de Colectivo o SUBTE está entre 1,10 ARS y 1,25 ARS, realmente económico pues es subsidiado por el estado.
Ésta tarjeta se puede conseguir gratuitamente hasta el 3 de marzo de 2012 en cualquier sede del Correo Argentino OCA, después de esa fecha usted deberá comprar la tarjeta.