Faltante de documentación para residencia temporaria.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #12801
    Johanna Rodríguez
    Participant

    Hola Miguel, tengo una duda, hace dos días fui a hacer trámite de residencia temporaria, después de entregar los papeles, cuando fui a recibir la precaria me entregaron junto con ella una carta de notificación solicitándome presentar en no más de 30 días el contrato de alquiler con firma certificada por escribano público, más recibos de pago de los dos últimos meses. Yo llevo acá en Buenos Aires apenas tres semanas, pude conseguir rápido el turno en línea para hacer el trámite. No sé qué deba hacer, pues, primero, me resulta imposible mostrar recibo de pago de 2 últimos meses cuando no llevo ni un mes, segundo, estoy buscando un nuevo lugar para vivir, por lo cual me resulta complicado me colaboren con un contrato de arrendamiento que no se firmó y ya estaría a punto de vencer pues sólo acordé quedarme acá por un mes. Qué me recomiendas hacer?
    Te agradezco

    #12817
    Miguel
    Keymaster

    Hola JohannaR, por favor lee éste artículo.

    https://www.viajaraargentinahoy.com.ar/migraciones/tramites/534-contrato-alquiler-escribano.html

    Te concedieron otra cita para Migraciones?

    Slds.

    #12871
    Johanna Rodríguez
    Participant

    Hola, sí, ya había leído el artículo, sin embargo no sé aún qué hacer. No me concedieron otra cita, me piden que lleve los documentos dentro de los 30 días de notificada ante el Departamento de Gestión de Trámites Mercosur, y que debo solicitar un número de atención ese mismo día que decida llevar los documentos. Yo salgo de acá de donde estoy viviendo ahora en una semana, Tú crees que deba mejor llevar el contrato de arrendamiento de este nuevo lugar en el que me voy a establecer y notificar el cambio de domicilio? o firmo un contrato con mi actual arrendatario por un mes y presento ese? el problema es que ya estaría por vencerse. Gracias Miguel por tu asesoría.

    #12888
    Miguel
    Keymaster

    Ah claro, vos presentaste la documentación y te la recibieron, luego te pidieron éste tema del domicilio.

    El tema es así:

    – Si llevas el contrato actual (de donde te irás) el DNI va a llegar a esa dirección (salvo notifiques el cambio de domicilio a la DNM después).

    – Si llevas el nuevo contrato “asumo” que te llegaría al nuevo lugar, lo cual sería ideal.

    El tema es que verifiques que migraciones tenga una sola dirección de domicilio y que esa sea la de tu nuevo lugar y no otra, porque no sé como es el tema de “notificar cambio de domicilio” lo cual tendrías que averiguar.

    Slds!

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • The forum ‘[viejo]Dudas sobre trámites’ is closed to new topics and replies.