Tramites en Municipio de Colombia.

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    Viviana Moreno
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    Hola a todos, bueno quiero escribir esto para que tengan mas o menos idea pues la mayoría de la información que encontré es de tramites en bogota o las ciudades principales y en mi caso que vivo en Villavicencio fue muy diferente.

    [color=#008800]Registro civil:[/color] Se debe ir a la notaria donde esta el original hay te ponen a buscar a ti mismo en un libro, pagas 2.600 y en 3 días hábiles te lo entregan.
    (el mismo día puedes llevar la C.C. y mandas a autenticar la firma)

    [color=#008800]* Diplomas de grado: [/color]Esto si que es un embole, primero la atención es mala y no es precisa pero acá va, se debe ir a la secretaria de hacienda (barrio barzal) y se compran las estampillas de impuesto de municipio, se llaman estampillas pro desarrollo y vale 1.000 c/u, después se llevan a la secretaria municipal ubicada en el edificio de la gobernación (barrio centro)se entrega todo en la ventanilla, lo devuelven a los 5 días hábiles. Lo siguiente me sorprendió pues me devolvieron los papeles con una fotocopia la cual tenia q llevar a un sitio especial para que quedara copiada en el diploma original 10.000 valió la copiesita especial, luego tuve que devolverme a la gobernación supuestamente a recoger en la tarde el diploma ya firmado, pero el señor secretario se encontraba fuera de la ciudad y me tuve que esperar otros 3 días.

    [color=#008844]*Pasaporte:[/color] Para este también se debe hacer un montón de cosas e ir de un lugar para otro, vale 193.000 mas las estampillas mas los pasajes sale como en 200.000 y lo entregan en 3 días sino alcanzas a hacer todas las vueltas pues hay un horario especial y tienes que entregarlos el otro día te lo entregan a los 15 días, al tener que dirigirme a bogota a realizar las apostillas decidí mejor sacar el pasaporte allá ya que se hace todo en el mismo edificio te lo entregan a el día siguiente y solo vale 131.000.

    ¡¡¡IMPORTANTE!!!
    -Cabe resaltar que esta situación se presenta en Villavicencio, Meta, por si alguien de villavo lee esto.
    -Lo del pasaporte se los recomiendo a todos los que viven en los municipios donde no se puede apostillar pues tendrán que pagar el impuesto de municipio y les saldrá en casi 200.000 y de igual manera tendrán que dirigirse a bogota así que mejor lo hacen allí.
    -La apostilla vale 25.000 en bogota en las otras ciudades donde lo hacen con el impuesto sale en 55.000 cada apostilla.
    -Todos los sellos que les ponen a los documentos (registros, cédulas, diplomas) NO deben superar los 30 días de expedidos al momento de llevarlos a apostillar, de lo contrario no serán validos. CONCLUSIÓN: Hagan todos los tramites al tiempo.

    Espero les sirva de algo estos son solo los documentos principales ya los demás dependen de ustedes, buena suerte.

    #11487
    Miguel
    Keymaster

    Viviana sos un amor, muchas gracias por la info mucha gente se puede beneficiar de ella.

    Un abrazo enorme! 😀

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