El tránsito (aéreo, terrestre y férreo) desde la capital cordobesa hacia la capital federal no deja de crecer exponencialmente. Sin dudas, es el destino con más demanda, ya sea por temas de trámites generales, estudios, turismo o visita a familiares. Las opciones de viajes para ir son muchas al igual que los precios, sin embargo, cada una es conveniente dependiendo del presupuesto y del tiempo que se disponga.
Les voy a dejar una tabla con las 4 opciones posibles (auto, colectivo, tren y avión), sus costos y tiempo de viaje. Al final del artículo, a modo de información, te dejaré una quinta opción que cada vez toma más fuerza en Argentina y ya es un medio de viaje usual en Europa y Estados Unidos: carpooling.
Comentarios:
Avión
– Lan y Aerolineas Argentinas manejan precios similares.
– En temporada alta el pasaje puede incrementar un 40%.
– Mejoran los precios haciendo un paquete con estadía y vuelo.
– Tienes la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés.
Colectivo
– Tienes la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés.
Tren
– El valor de $300 ARS incluye un camarote para dos personas.
– Sale miércoles y domingo desde córdoba a las 14:06
– Se deben comprar los pasajes con un mínimo de 3 meses de anticipación para encontrar lugar.
Carpooling
Es una tendencia que ha tomado mucho más auge a nivel mundial y crece mucho en Argentina debido a sus beneficios económicos, y más aún, teniendo en cuenta que estamos en un contexto inflacionario. Es utilizada en Europa hace 15 años con un promedio de 3,5 millones de asientos ofrecidos por día.
¿Qué es?
Las páginas que promocionan este servicio son simplemente un nexo entre conductores de autos y pasajeros, ya sea para viajes de corta o larga distancia.
Entre ellas, figuran Carpoolear (con una aplicación de Facebook); Vayamos Juntos, Coviajero; Hagamos Pool, Ruta compartida, Sincropool (orientada a empresas) y Vamos a la cancha (para ir a ver partidos en todo el país). Recientemente se acaba de sumar Tripda, una opción exclusiva para las mujeres, brindándoles más comodidad y tranquilidad a la hora de viajar.