Tres Lomas es un pueblito en la provincia de Buenos Aires que como muchos otros lugares de la provincia suelen pasar desapercibidos, especialmente para los turistas. Es un lugar tranquilo de gente buena, pareciera que con un solo día es suficiente para hacer un recorrido por todo el pueblo.
Hay algunas casas quintas para alquilar con piscina y alguna cancha de tenis improvisada. La página de la subsecretaría de la provincia de Buenos Aires recomienda un circuito:
Plaza Leandro N. Alem y Palacio Municipal, obras del Arquitecto Francisco Salamone; Museo Histórico, ubicado en la Ex Casa Marcaida; Bioparque Municipal, área de preservación de especies autóctonas; Polideportivo Municipal, espacio de esparcimiento con piscina pública; Campo de jineteada, ubicado dentro del Bioparque, donde se realizan las típicas jineteadas argentinas; Autódromo “Las Charas”, en la localidad de Ingeniero Thompson.
Durante mi estadía de dos días recorrí el pueblo sin una guía, pasando frente al hospital municipal, una plazita y la cancha de fútbol, disfruté de un magnífico asado en una Casa Quinta, jugué al truco argentino y también un poco de tenis improvisado.
Los picos de tres lomas son el icono del pueblo, son unos picos en concreto de color blanco que a la noche se iluminan con algunas luces y tiene un cartel de bienvenida con “tres lomas” escrito. Hay algunas cosas poco habituales en el lugar por lo cual mucho desarrollo tecnológico no hay, pese a que realmente no hay muchas actividades o lugares de “interés cultural” lo pasé realmente bien con mis amigos y la gente local, muchas personas eligirían visitar lugares más populares como Mendoza o Córdoba pero sin duda tres lomas tiene algo que no se encuentra en cualquier parte, una escencia de la verdadera cultura argentina, algo más cercano al campo y a la vida lejos de las grandes ciudades.
En resumen tres lomas es un lugar pacífico donde todos se conocen, es extremadamente tranquilo y totalmente seguro, una vida y ambiente totalmente diferente a la vida en la capital u otras grandes ciudades.
El pueblo tiene su propia página web y además una página de Facebook donde publican información de interés.
Aquí encontrarán una galería con fotografías que tomé durante mi estadía allí.