Ya bien lo dice la UTN a la hora de inscribirse a alguna de sus carreras, “No realice ningún tipo de curso preparatorio para entrar a la UTN”.
Resaltan ésto en los manuales que entregan durante la segunda etapa, y por supuesto que tienen razón, “no hay ninguna institución autorizada ni que pueda preparar a los ingresantes para que pasen en la universidad”.
Tristemente ésta práctica no solo sucede con la UTN sino con otras universidades, y no solo en Argentina sino en otros países, se hace muy popular el tipo de cartel que ofrece “Lo preparamos para entrar a la universidad, ingresa o le devolvemos su dinero”…
Entiéndase bien, que la UTN certifica que no hay niguna entidad que prepare a los ingresantes (absolutamente ninguna) puede que para otras universidades si existan, pero es mejor desistir del intento pues probablemente se halle usted frente a una estafa.
Es muchísimo más interesante si usted contrata a un profesor particular para que resuelva sus preguntas si no se siente lo suficientemente preparado para aprobar los exámenes de ingreso, pues usted podrá satisfacer todas sus dudas específicas, en vez, de recibir un programa con cierta cantidad de contenidos que seguramente no le van a servir de nada a la hora de rendir los exámenes.
Así que cuidado, esté atento y por la UTN puede estar completamente seguro que si le ofrecen prepararlo para ingresar y “con profesores de la UTN” lo están estafando.