En Argentina se Compra por Kilos. Es algo bastante curioso y peculiar el cómo venden ciertas cantidades de alimentos, ajustados a un sistema más moderno que el Colombiano de comprar por “libras”… si el Rey ya se murió…

En cada país es distinto, por unidades, por kilos y a en determinadas ocasiones por libras. En Argentina, al comprar frutas, verduras, postres, carnes le venderán según el precio al Kilo (no quiere decir que siempre va a tener que comprar un Kilo, significa que si 1 kilo de Pan está a 9 ARS (Pesos Argentinos) al comprar menos calculan el valor de los gramos teniendo en cuenta el valor del kilo como tal.

 En paises como Colombia, suele ser distinto, por ejemplo allí se vende el pan por Unidades, entonces usted no compra un Kilo de Pan sino por ejemplo diez o doce unidades de pan.

Algo interesante también es que también es costumbre en Colombia comprar sobre el valor total, es decir usted puede decir “Véndame 1.000 COP (Pesos Colombianos)” de pan y probablemente le darán cerca de 4 o 5 unidades.

También hay una costumbre en Colombia que se ha ido perdiendo poco a poco y que nunca vi en Argentina, el llamado “vendaje”. El vendaje es como “un bonus”, un “extra”, quiere decir que al comprar algo le pueden llegar a regalar una, dos o hasta tres unidades de lo que esté comprando (normalmente con el pan  y la fruta).

 Así que recuerde, a la hora de comprar cualquier cosa en Argentina siempre tenga en cuenta el valor del kilo y compre tranquilo.

 Recuerde que los alimentos en Argentina son costosos y hay muy poca variedad, la fruta tiene poca calidad y la verdura no es lo mejor pero suele ser más económica que comprar fruta. La carne también es costosa pues se vende a precio internacional.

 Si quiere comprar fruta, siempre tenga en cuenta la temporada, de éste modo cuando haya temporada de X fruta le saldrá más económico que fuera de temporada. Si usted proviene de Países como Chile, Colombia, Brasil, Perú, Venezuela… encontrará muy poca variedad de alimentos y sí muchas harinas, aquí reinan los fideos, la carne y el vino.