Una de las grandes preocupaciones para viajar a Argentina es la de conseguir tickets (pasajes aéreos) económicos, luego de eso está la duda de “si el lugar donde lo compro es seguro”.

 

Es importante que recuerden comprar pasaje de ida y vuelta para no tener mayor problema en migraciones.

¿Cómo hago para viajar a Argentina barato? – Mercosur

Es bien sabido que no vamos a invertir nuestro dinero en una agencia de viajes “cualquiera” cuando vamos a comprar el pasaje y que siempre deseamos tener la mejor oferta, pero ¿Cuánto cuesta más o menos un pasaje de avión a Argentina?

Hay distintos factores que deben tenerse en cuenta, si se viaja desde una distancia como Colombia a Argentina o México a Argentina el precio va a ser mayor que desde Perú o Chile a Argentina.

La tarifa más alta desde México o Colombia ronda entre los $1.300 USS y los $1.500 USS dólares, precio que ha venido estable desde hace ya unos 3 años. Partiendo de ahí, si le están cobrando más de esa cantidad lo mejor será buscar en otra parte.


La realidad es que el precio se puede llegar a muchísimo menos si tenemos en cuenta las siguientes consideraciones:


El pasaje de ida y vuelta es más barato que el de solo ida
(muchos piensan que es más económico solo ida, pero al contrario, suelen ser más costosos) Compran ida y vuelta, luego dejan pasar el de regreso y no pasa nada. (rara vez hay buenas ofertas para pasajes de solo ida)


Recuerden que para la gente del MERCOSUR
no hay restricciones con la compra del pasaje para viajar a la Argentina “puede ser de ida o de ida y regreso” (Lo mejor es asesorarse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país o ante la Embajada de Argentina en su país) en caso de que ésto haya cambiado.

No necesitan montos de dinero para entrar a la Argentina
, pero eso sí, vigilen que la tarifa de Salida de su país, venga incluída en el pasaje.

Comprar el pasaje con anterioridad (3 o 4 meses antes) esto les bajará el precio a muchísimo menos de la mitad (normalmente), es más rentable que comprarlo dos semanas o días antes de viajar.

Elegir una aerolínea económica
, sin dudas, por precio, efectividad y comodidad (LAN) es una excelente decisión, yo viajé con LAN y no me arrepiento para nada. En cambio encontré Avianca muy costoso y Aerolíneas Argentinas es la pesadilla de no viajar nunca, jamás, nunca escojan Aerolíneas Argentinas para viajar a Argentina. (Incluso se lo dirán en las agencias de viajes, pero por las dudas téngalo presente)


La cantidad de escalas
, esto quizá no aplique para países limítrofes, pero regresando al caso de Colombia, México, Venezuela, entre más escalas, más económico, los vuelos directos son un poco más caros, a veces vale más la pena un vuelo directo que esperar 8 horas en un aeropuerto por unos cuantos dólares. Me gustan las escalas para conocer otro lugar y parar un poco en otro país, pero las prefiero por mucho de 1 o 2 horas, más de eso es preferible pagar el vuelo directo.


El equipaje extra
, lleve la cantidad de peso que le permite la aerolínea y no más, cada aerolínea tiene sus propias limitantes, normalmente un estándar son 20 Kilos para maleta de bodega (la grande, ropa, zapatos…) y 10 kilos para maleta de mano.


Cotice por lo menos en 3 lugares distintos
, fíjese en los precios, aerolínea y la oferta en general, los lugares más seguros para comprar son “el aeropuerto, pero sale muy caro”, “agencias de viajes en centros comerciales, es más barato y es normalmente seguro”, por último y no tan seguro “agencias de viaje en la calle”, lo mejor que puede hacer es preguntar a sus conocidos dónde compraron alguna vez pasajes e ir al mismo lugar.

Por último, les dejamos la experiencia de un Colombiano que realizó el viaje a Argentina por avión y datos interesantes sobre el viaje:

Consejos para viajar por avión

Y los precios de ofertas que hemos visto  Bogota – Buenos Aires:

En 2009 = Siguiendo los consejos, aproximadamente 650.000 COP

En 2011 = Siguiendo los consejos, aproximadamente 800-900.000 COP

En 2012 = Siguiendo éstos consejos, apóximadamente 900 – 1’100.000 COP

En 2013 = Siguiendo éstos consejos, apóximadamente  1’300.000 COP

En 2014 = Siguiendo éstos consejos, apóximadamente  1’500.000 COP