Hace poco me regalaron un cupón por mi cumpleaños para recibir una “experiencia” en una actividad de mi elección y creo que no pude elegir mejor que aprender a disparar un arma de fuego.
Al principio estaba un poco tenso y asustado por lo que implica manipular un arma de fuego, pero di el paso para perder el miedo, aunque ahora entiendo mejor cómo funciona una pistola sin duda no le pierdo el respeto al manipularla con las tres reglas de oro:
- Jamás apuntar el arma a otra cosa que no sea el objetivo a destruir
- Nunca colocar el dedo en el gatillo si no se va a disparar
- El arma siempre está cargada aunque pensemos diferente
El instructor Dario Molanes cuenta con una trayectoria increíble y lo puedo describir como una persona sumamente paciente y amable en el proceso de enseñanza para comprender el funcionamiento y uso de armas de fuego.
Se pueden tomar las clases para los principiantes como yo o también, si ya saben cómo disparar, practicar en el campo de tiro al cual es muy fácil llegar y está ubicado en Juan Bautista Alberdi 5390, se puede tomar el subte de la línea A hasta el final y de allí un colectivo para las pocas cuadras faltantes.
La verdad la experiencia fue de lo más interesante y logré acertar varios disparos correctamente, sin duda todo gracias al excelente acompañamiento de Darío:
De tantas actividades disponibles aquí en Buenos Aires, nunca imaginé que tendría la oportunidad de realizar una tan fascinante y tan cerca pues no hay que salir de Capital.
Les aseguro que vale la pena darse la oportunidad de aprender, con responsabilidad la práctica de tiro es un deporte perfectamente seguro y más aún contando con la guía de un experto en el manejo de armas como lo es Darío.