El día de ayer salimos mi novia y dos amigos a Plaza Serrano para divertirnos un poco, todo empezó muy bien pero, nos hicieron pasar un muy mal momento en Rosebar, a ver que opinan ustedes.
Particularmente, no soy un tipo de salir a boliches, sino más bien el clásico ñoño que prefiere estar en casa y ver una peli. Pero, cada tanto está bueno salir y mi novia me convenció para ir a algún lugar, pasarlo bien con amigos, escuchar música, lo que hace la mayoría de la gente que sale en un finde a Plaza Serrano.
Iniciamos la noche en Brujas, todo muy bien tranqui, buenas hamburguesas y excelente mojito!
Sin embargo, una vez pasamos un rato allí, decidimos ir a Rosebar para ver “que onda” porque decían que era un lugar copado para tomar algo.
No es ningún secreto, que para acceder a muchos boliches te apuntás en la lista de algún conocido o “referente” lo cual no fue distinto en nuestro caso, pues mi chica había arreglado con “alguien” para pasar al que llamaré “Fernando” por darle un nombre cualquiera.
Una vez llegamos, mi novia pasa dentro del boliche para buscar a ésta persona y así conseguir un pase libre.
Hicimos la fila como corresponde y esperábamos la señal (desde adentro) para poder ingresar. Una vez llegamos a la cinta que controla el “portero o patovica”, nos mira y dice “¿Con quién vienen? A lo que yo respondo: Con Fernando y lo señalo con el dedo, el patovica se da media vuelta y ve que “Fernando” le está haciendo la seña para que pasemos los tres.
Sin embargo, el personal de la entrada se niega y dice, háganse a un lado y esperen a ver si les solucionan el ingreso…
Cinco minutos más tarde sale mi chica decepcionada y tuvimos ésta conversación:
Ella: A ti y a mi nos dejan pasar pero a los otros dos no.
-Yo: ¿Pero porqué? Si vinimos todos de camisa como pidió “Fernando”
Ella: Si, eso mismo le dije, pero cuando no los dejaron pasar, el intentó hablar con otro hombre que se acercó a la entrada, los vio a los tres y dijo “El de lentes (osea yo)” puede pasar pero los otros dos no tienen el perfil.
-Yo: ¿Qué perfil?
Ella: Eso pregunté, si era la ropa o que onda, solo me dijo “los bajitos no, no tienen el perfil” y pregunté varias veces más: ¿Qué perfil? pero no quiso darme una respuesta solo “no tienen el perfil”.
Yo me quedé muy caliente porque en los 5 minutos que esperábamos en la entrada, pasaba la gente sin problema, no les preguntaban nada, simplemente pasaban.
¿Qué resulta ser? ¡Discriminación!
La conversación por whatsapp entre mi novia y el hombre de la lista
Entonces comencé a exponer el caso en ésta publicación y casi en paralelo voy pensando si otra gente habrá pasado por lo mismo, entonces hago una pequeña búsqueda por internet y aquí pueden leer algunos comentarios similares que fui encontrando:
Fui a Rosebar para un cumpleaños que me habian invitado y me trataron muy mal en la entrada. No me dejaron pasar supuestamente por mi vestimenta pero estaba vestido perfectamente.
No quiero imaginar, cuántas personas más habrán pasado por lo mismo, ser discriminadas por su apariencia física, por un criterio injusto en una sociedad donde se supone, que somos todos iguales y por ende deberíamos poder disfrutar de los mismos establecimientos.
La verdad, mala experiencia y por eso no recomiendo Rosebar en lo absoluto, sería como fomentar el desprecio y el racismo en toda su expresión, hay muchos otros lugares buenos para ir, Kika, Brook, Brujas, cualquiera, no dejen que les vendan la imagen de “top” a cuestas de la dignidad de muchas otras personas.
Me paso lo mismo en Brook , fui a un cumple años, ni sabía que era un boliche, llegué muy contento y el portero no me dejo entrar por que la remera no le gusto. En otras épocas quizá le hubiese discutido tratando de comvencerlo pero la verdad que a mis 42 años no estoy para ponerme a la altura fe un idiota resentido, así que me fui.
Tiene razón tu entrada y es un hecho que no solo pasa en el boliche que mencionas, incluso los que citas también se dan el “lujo” de determinar quién entra y quién no. Es lamentable, pero pues hay más opciones para poder disfrutar con amigos.
Tampoco vayas a Asia de Cuba, hacen lo mismo. Todo lo top en Argentina es una bosta.
Hola Miguel,
Me solidarizo y a la vez me uno a tu entrada, porque definitivamente esto son actos que debemos repudiar y también denunciar. Puede que no sea suficiente, pero sino hacemos lo mínimo, es poco probable que los grandes cambios ocurran.
Un abrazo.
Ya estamos intentando contactar al INADI y escribimos varios reviews, tweets y mensajes a Rosebar sin respuesta.
Interesante nota y necesario compartir. Gracias por prevenir a la gente. Saludos.
Hola Jonathan, aunque no solo es prevención, es un reclamo, es un rechazo, una queja de la impunidad y el maltrato que pueden recibir chicas y chicos que solo buscan pasar un buen momento como cualquier otra persona.