Si usted planea viajar a argentina lo más conveniente sería traer dólares, euros o reales consigo.
Dado el fenómeno de ‘estanflación’ que sufre argentina en la actualidad (Inflación + estancamiento económico) las tres monedas más populares que se cambian en el día a día son estas.
La ventaja de los dólares es que son una moneda internacional bastante conocida y que se consiguen a buen precio en distintos países. Tal vez en este momento el dólar es lo que más se mueve en Argentina y lo que más se ve cambiar continuamente en las calles.
Algunas personas optan buscar por el cambio en negro para obtener una mejor tasa de cambio que el dólar oficial en los bancos, es una práctica bastante habitual entre muchos extrajeros y distintos tipos de comercios clandestinos. Este tipo de cambio no tiene ninguna garantía y puede constituir un riesgo además de ser una actividad ilegal. Encontrarán que en las calles donde hay zonas turísticas siempre hay individuos ofreciendo cambio de moneda.
Por otra parte el cambio legal en entidades habilitadas como los bancos paga una tasa de cambio no mucho menor y es completamente seguro. Si desea conocer los valores de cambio oficiales los puede encontrar en la página del Banco Nación.
Esto último es conocido por varias personas ya que ofrecen mejor tasa de cambio en los lugares clandestinos por los billetes de mayor denominación.
Advertencia con los billetes al cambiar en el aeropuerto
De preferencia usted NO debe traer billetes (de cualquiera de estas monedas) en las siguientes condiciones:
- Con marcas, manchas o rotos
- Con sellos (usualmente puestos por las casas de cambio en el país de origen)
- Con algo escrito sobre ellos
Puede traer moneda de su país de origen pero no es nada conveniente porque el cambio será menor, tampoco es conveniente comprar pesos argentinos ya que la devaluación entre su compra y el momento de viaje harán que pierdan valor mientras que al comprar dólares está garantizado que obtendrá lo mismo o una mejor tasa de cambio inclusive al pasar el tiempo.
Nota de autor: Viajar a Argentina Hoy no apoya ninguna actividad ilegal, este documento está realizado con el propósito de ser informativo.