Cansado de que Movistar robe mi dinero, he decidido darme de baja. Voy a plantearles mi caso y ustedes decidiran si mi decisión fue correcta o no.
Todo lo expresado aquí es mi experiencia personal con el servicio y pretendo dar tanta información como me fue posible recolectar durante los últimos meses e incluso desde el año pasado. Todo llegó a un punto en el que es insostenible mantener una relación cliente-empresa con él tipo de situaciones que se presentan.
Desde el 2009 soy usuario de Movistar en Argentina, durante mucho tiempo desde que contraté el servicio pude apreciar que me iban incrementando la tarifa con cada llegada del resumen de cuenta.
Cuando llamé para quejarme la primera vez, solo diciendo que “iba a dejar el servicio” era la opción para bajar la tarifa nuevamente a su valor original. Y así con el paso del tiempo repetía una y otra vez el mismo procedimiento para que el valor de mi tarifa siguiera siendo el mismo pese a que siempre llegaban a cobrarme una o dos con el aumento.
Lo peor de todo, es que si bien el precio del servicio contratado con Movistar subía el plan seguía siendo exactamente el mismo, no tenía ni más datos, ni más minutos o más mensajes, simplemente aumentaba el precio cada dos o tres meses.
Mi plan original siempre fue el más económico $89 pesos, porque no necesito más, la mayor parte del tiempo estoy con WiFi y son pocas las ocasiones donde llego a utilizar el 3g, llamadas o mensajes, solo por ésas pocas ocasiones es que tenía contratado el servicio.
Cómo roba Movistar, precios
A continuación una tabla con los valores de mis resúmenes de cuenta
Fecha | Tarifa | Descripción |
---|---|---|
6/6/2014 | 106.26 | Quejarme con Movistar |
7/2/2014 | 89.71 | Tarifa Normal (después de la queja) |
7/4/2014 | 89.71 | Tarifa Normal |
10/7/2014 | 106.26 | Incremento + $16.55 |
7/8/2014 | 113.48 | Incremento + $7.22 |
9/9/2014 | 113.48 | Tarifa Incrementada |
7/11/2014 | 142.07 | Incremento + $28.59 |
14/02/2015 | 158.99 | Incremento + $16.92 |
13/03/2015 | 158.99 | Tarifa Incrementada |
14/04/2015 | 176.13 | Incremento + $17,4 |
En modo más gráfico:
En un año casi se duplicó el valor de mi tarifa, pasé de pagar mis $89 pesos contratados a $176 pesos.
Probablemente en alguna claúsula de los contratos que nunca leemos al contrar un servicio diga que ellos pueden seguir aumentando constantemente la tarifa y mantener el mismo servicio, sin mejorar mis datos, mensajes o tiempo de llamada…
Aún así, piesnso que, si uno contrata un servicio debería ser alertado de la subida de costo antes de la facturación de la misma.
Movistar y sus mensajes no deseados “SIM”
Para completar la faena “al caído, caerle” dice el dicho. Mientras suben los precios ( y además ahora cobran una multa por no pagar el crédito de emergencia antes de dos días) permiten el envío de mensajes no deseados directamente a nuestros celulares con Android o Iphone.
Mientras estás trabajando, chateando con un amigo o jugando un juego en tu celular aparecen éstos molestos mensajes a los que damos “aceptar” “sin querer” y vamos perdiendo dinero de nuestro abono mensual. No soy el primero en denunciar ésta estafa.
Digo “sin querer” porque realmente es una estrategia de Movistar para hacer caer al cliente en ésta trampa, además también se saltan el bloqueo del celular y sacándolo del bolsillo incluso le damos aceptar o cancelar si tenemos mucha suerte.
Si aún no te has dado cuenta cómo juegan con nuestros hábitos, observa cuidadosamente ésta imagen:
Generalmente los usuarios de smartphone usan computadoras en su mayoría con Windows.
Apoyen la propuesta en Change.org para cambiar ésto y que no sigan estafándonos.
Por último tengo una galería de 138 imágenes que demuestra qué tan molesto e invasivo es Movistar con ésta estafa incluso múltiples mensajes en el día y a la madrugada, aquí algunas de ellas.
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Totalmente de acuerdo, el primer mes pagué 100 pesos demás de lo que yo contraté.