El día de hoy me propuse utilizar el nuevo sistema de Ecobicis de la Ciudad de Buenos Aires, aunque estaba un poco lluvioso me llevé una buena experiencia, es un sistema fácil de acceder y además gratuito.

Hay estaciones de Ecobicis en varias partes de Capital Federal pero se siguen creando nuevas estaciones para dar mayor cobertura del servicio.

Mapa Ecobicis Buenos Aires

Mapa Ecobicis Buenos Aires | acceda al mapa interactivo en: Mapa Ecobicis BA

Tiene 2 formas para acceder al servicio y 2 formas para registrarse:

Mi experiencia con el sistema y algunos consejos

Cuando me iba a registrar en el sistema online me pedía una fotocopia del DNI (escaneada previamente) y además el Certificado de Domicilio, sin embargo intenté algo diferente, di la fotocopia escaneada del DNI pero en vez del Certificado de Domicilio usé una fotocopia de mi factura de internet de Telecentro (es decir, una factura de un servicio público a mi nombre) y funcionó, validaron mi registro.

No olviden llevar una remera (camiseta) de repuesto en la mochila para cambiarse luego de usar la bici.

No quise hacerlo a través del certificado de domicilio porque me da ‘paja’ esperar dos días a que venga el policía a verifiacr que vivo en mi casa y como la factura digital de telecentro siempre la tengo online solo la descargué y la usé para registrarme en el sistema exitosamente.

ecobici_ba

Me ahorré 20 minutos vs el Subte usando la Ecobici.

También me bajé la aplicación que (posterior a que aprobaron mi registro online) ya podía usar, pero para usarlas en las estaciones necesitas conexión a internet, si bien tengo 4g y también en algunas estaciones hay wifi gratuito, en vez de sacar el teléfono tramité la tarjeta VOS que tiene muchos beneficios y además me deja uasr el sistema del mismo modo que cuando se pasa la tarjeta en el Subte o un colectivo.

Usar el sistema es muy fácil, las bicis están enganchadas a una barra de hierro por un pequeño seguro, con la aplicación del teléfono y el 4g activado elegí la estación en la que me encontraba, me detectó y elegí el número de bicicleta que quise, una luz verde se enciende cuando está lista y ahí agarrás la bici.

Cerca de mi trabajo había otra estación, simplemente busqué un lugar libre y enganché (con un poco de fuerza) la bici en la barra de hierro y el sistema reconoció que había regresado la bicicleta.

El tiempo máximo que podemos tener la bici es de 40 minutos lo cual es perfecto para trayectos cortos, a mi personalmente me ahorró 20 minutos vs el Subte (en lo que entro en el Subte, con la cantidad de gente, si logro subir, la fila para entrar o salir del subte y lo que tengo que caminar para llegar a la estación o de la estación a mi trabajo, me ahorro más tiempo porque la bici es más fácil y la tengo más cerca tanto en origen como destino). Claramente eso puede variar para cada quien.

Por último, la silla es un tanto incómoda, pero en trayectos cortos es soportable (lo cual es ideal para el tiempo máximo de uso). Me ahorré tiempo, dinero y además hice deporte, el sistema está bueno y recomiendo que lo prueben pues podría serles de utilidad.